En el tianguis de Tulancingo se permitió el ingreso a una persona por familia, como parte de las medidas de bioseguridad que se aplican en el municipio considerado en semáforo rojo, de ahí las restricciones con aforos controlados.
Se instalaron cerca de 200 comerciantes, equivalente al 30 por ciento del total, hubo filtros sanitarios en la tradicional plaza de este jueves.
Además, se realizaron operativos para que el comercio ambulante no se instalara en calles aledañas al espacio de venta. Y se llevó a cabo el tianguis de autos, con un aforo máximo del 30 por ciento al igual que la Plaza del Vestido.
El transporte público pudo movilizarse por la calle de Manuel F. Soto debido a la ocupación de calles por la tradicional plaza comercial.
El operativo para desalentar la movilidad en la parte centro siguió con su aplicación con puntos de ingreso peatonal por arco sanitizante en la calle de Doria esquina con Independencia; Juárez con Hidalgo; F. Soto y Libertad, así como en Primero de Mayo.
Además de un quinto punto de ingreso peatonal en Zaragoza y Juárez, pero este último, fue controlado por comerciantes quienes tomaron temperatura y vigilaron el cumplimiento a los protocolos indicados por el sector salud.