Huejutla, Hgo.- Una trabajadora de un negocio de ferretería ubicado sobre la vía Huejutla-Chalahuiyapa escuchó cerca de su lugar de trabajo el ladrido de un perro y decidió reportarlo al departamento de bomberos, ya que a pocos metros del sitio se ubica un pozoartesanal dentro de un terreno baldío.
Al inspeccionar la zona encontraron aún con vida al lomito, en el fondo de dicho pozo de almacenamiento de líquido con una profundidad de aproximadamente seis metros, de donde lo sacaron con el apoyo de arnés y cuerdas.
En el lugar también encontraron una víbora de la especie coralillo, pero esta última ya estaba muerta.
A pesar de que el pozo contaba con tela mosquitero, se presume que el canino se paró sobre de ella y no aguantó su peso, por lo que cayó.
En consecuencia, se exhortó al propietario -quien arribó al lugar- a colocar otro tipo de protección, con la finalidad de evitar otro accidente o ahogamiento de alguna otra especie.
Los elementos de Bomberos municipal pidieron a la población en general, que si alguien reconoce a este perro podrá reclamarlo en la estación ubicada en el bulevar Aviación Civil, ya que estará en resguardo en la estación, mientras aparece su propietario.
Se trata de un animal adulto, de color café y muy dócil.