Tula de Allende, Hgo.- En alerta máxima estuvieron elementos de protección civil y bomberos luego de que azotó fuerte lluvia acompañada de vientos, desde la tarde del jueves y hasta la madrugada de ayer, en esta región de Tula.
Debido al paso del fenómeno meteorológico, se inundaron totalmente varias calles y avenidas de la ciudad. Por fortuna, no hubo víctimas humanas que lamentar, solo caos vehicular.
Eran minutos después de las seis de la tarde, cuando comenzó a llover copiosamente y los bomberos y personal de la comisión de agua y alcantarillado de Tula realizaron labores de desazolve de alcantarillas en las calles del centro tras la intensa lluvia que se registró.
Tan solo las arterias 5 de Febrero, 16 de Septiembre y el bulevar Tula-Iturbe presentaron serias inundaciones.
Al respecto, el director de protección civil, José de Jesús Vera, dijo que sus elementos realizaron labores de retiro de basura en la calle 5 de Febrero y Manuel Rojo del Río.
En tanto que personal de la comisión de agua y alcantarillado hicieron lo propio bajo el puente a desnivel de la misma calle. Así mismo realizaron trabajos en las calles 5 de mayo, frente al tianguis y en la vialidad ferrocarriles en la cabecera municipal.
Ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a no tirar basura a las calles, ya que con la corriente del agua, se forman taponamientos en las tarjetas, que disminuyen sensiblemente el desfogue del agua en temporada de lluvias.
De acuerdo a informes meteorológicos de la comisión nacional del agua y de la dirección general de protección civil del estado, dijeron, el mal tiempo por las lluvias perdurara en próximas horas.