Continúan las diferencias entre las dos agrupaciones de aseadores de calzado que existen en Tulancingo.
En entrevista, trabajadores de las asociaciones de boleros de la Auténtica Unión de Aseadores de Calzado del Jardín La Floresta de Tulancingo, que agrupa a 42 trabajadores y la Unión de Trabajadores del Calzado de Tulancingo A. C. que cuenta con nueve afiliados, dijeron que no han conseguido dirimir diferencias.
Los entrevistados quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que uno de los problemas principales es que los lugares que ocupan algunos lustradores fueron cedidos por administraciones anteriores a una de las agrupaciones, pero quienes las trabajan, tienen intenciones de cambiarse de representación, lo que implica un conflicto por el espacio en uso.
Por su parte en la oficina de Mercados el titular comentó que solo se reconoce a la Auténtica Unión de Aseadores de Calzado del Jardín La Floresta de Tulancingo, ya que en su momento presentaron la minuta de su Acta Constitutiva, sin embargo, por voz propia del líder de la Unión de Trabajadores del Calzado, ellos también cuentan con este documento desde hace dos años.