Como consecuencia de la pandemia, los aseadores de calzado de la ciudad de Tulancingo tuvieron que ajustar sus tarifas y subieron el precio de la boleada, actualmente el servicio está de 15 a 30 pesos.
Lo anterior, lo informó Octavio Ríos González quien lleva ocho años realizando esta actividad en el Jardín La Floresta, “aunque la situación se está componiendo, todo está bien caro, por lo mismo todo está subiendo como los materiales que usamos para bolear, debemos pagar piso”
Aunque las ventas no han sido tan favorables, los días buenos donde hay mayores clientes son los fines de semana pues entresemana está más tranquilo.
Para conocer el estatus y de llevar un control de quienes tienen su área de trabajo en la periferia del jardín La Floresta, la Contraloría y la Secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo realiza una actualización del padrón de los aseadores de calzado, con un avance actual del 30 por ciento.
Informaron que la renovación del padrón es para conocer la situación real que impera con las personas que trabajan en la periferia del jardín La Floresta, como aseadores de calzado y así, llevar un control de los mismos y que no crezca de manera irregular y desmedida.
Actualmente hay dos grupos de boleros y cada uno tiene a su propio líder, estimando un total de 90 aseadores de calzado entre ambas agrupaciones.
También te puede interesar: Hidalgo, con menor porcentaje de empresarios afectados por burocracia
Con este número de trabajadores en la periferia de La Floresta, señalaron autoridades, que exige que exista una relación estrecha entre la administración y quienes ocupan el espacio público para actividades comerciales, con el propósito de tener una regulación.