TLAHUELILPAN.- Ángel Barañano Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, dijo que la "bodega con huachicol", que se asegura administra el alcalde Juan Pedro Cruz Frías es de la Fiscalía General de la República.
Dio a conocer que ahí se almacena combustible incautado en la región,
En conferencia de prensa, aseguraron que la bodega se instaló en 2015, por seguridad, después de que se registraron incendios en los corralones de Grúas Díaz y Mera donde se resguardaban los vehículos incautados por actividades relacionadas con la extracción ilegal de combustible, y atendiendo disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También señaló, que la Fiscalía es la responsable del lugar, mientras que Petróleos Mexicanos es quien realiza el traslado del producto a la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, y que de cada resguardo y entrega de combustible, hay evidencias fotográficas y reportes.
al ser cuestionado el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, si estaba siendo investigado por la Fiscalía General, se limitó a referir, "eso pregúntenle a ellos", finalizó