TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los bloqueos que realizan transportistas de la región Tula de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) como parte de la protesta nacional que realiza el gremio para presionar a que el gobierno federal responda a sus demandas, afectan ya severamente a toda la región Tula, porque han paralizado esta mañana todas la carreteras federales, lo que afecta a las vías estatales.
Los transportistas se concentraron en la carretera Tula-Jorobas altura de Progreso desde donde salieron para diversos puntos. Han bloqueado primero la autopista Tula-Jorobas, lo que hicieron en dos puntos, en El Llano, tramo perteneciente a Tula y Conejos territorio de Atotonilco de Tula, con lo cual se impide el acceso la refinería de Petróleos Mexicanos Miguel Hidalgo, la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos y el Parque Industrial Atitalaquia.
La autopista Arco Norte también está afectada, para impedirá el ingreso a esta vía bloquearon la carretera Tula-Tlahuelilpan, en sus dos carriles, con lo que se impide el tránsito hacia Pachuca y hay otro bloqueo en los límites también con el estado de México, pero donde entronca la carretera de cuota con la autopista México-Querétaro. Y otros transportistas bloquean la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 55 que es el entronque a la carretera Jorobas-Tula.
Exigen se dé solución a la problemática que enfrenta el transporte nacional en sus modalidades de carga, turismo y pasaje, la mayor queja es cuanto a la inseguridad que priva en las carreteras y los tramites e impuestos que le están imponiendo al gremio.