Par de importantes vialidades de Tizayuca, fueron “cerradas” a la circulación vehicular por autoridades municipales como medida preventiva por el coronavirus, y por un grupo de habitantes de un fraccionamiento, molestos porque les suspendieron la energía eléctrica por no pagarla, y reclaman se les reinstale tomando en cuenta los efectos económicos de la cuarentena.
Ambos hechos ocurridos la noche de ayer y esta mañana de martes, generaron inquietud entre vecinos del centro de la ciudad, así como malestar en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los cortes domiciliarios.
Después de que se suscitaron algunos alegatos en contra de trabajadores de CFE, durante los cortes del tendido eléctrico, alrededor de 20 propietarios y arrendadores de casas, resolvieron bloquear el paso en la avenida de acceso y salida al fraccionamiento, lo cual propició se formaran largas filas de vehículos particulares y del servicio público de pasajeros y mercancías.
De acuerdo con el reporte de autoridades municipales, así como de seguridad pública municipal y estatal, los ánimos estuvieron encendidos durante varios minutos en el sitio del plantón, portando los manifestantes cartulinas con diversas leyendas y consignas.
Pidieron comprensión a los directivos de la empresa, argumentando que los niños requieren la luz para las clases desde casa, y asimismo les reclamaron se solidaricen con ellos, ante los evidentes efectos económicos por la pandemia. Al arribo de los uniformados y de gobierno, entablaron diálogo y posteriormente se retiraron
A su vez, la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito de Tizayuca, reportó que para evitar se propague el Covind-19, se restringe el acceso al primer cuadro de la ciudad, a vehículos que van de paso o que son visitantes en el municipio. Únicamente se permitirá tránsito local.