Bloquean vialidades en Tezontepec de Aldama

Padres de familia exigen a las autoridades que instalen a una directora en el kínder Ramón López Velarde

César Martínez

  · lunes 16 de enero de 2023

El movimiento social se registró desde la mañana de hoy. / Cortesía: Vecinos

TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.- Como medida de protesta porque no hay directora en el kínder Ramón López Velarde de la comunidad Presas, perteneciente a este municipio, desde el pasado mes de noviembre del 2022, padres de familia decidieron bloquear la carretera estatal Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura de la localidad El Tinaco y una calle, después de las diez de la mañana de este lunes 16 de enero.

A decir de algunos padres de familia, ya han dialogado con representantes de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de esta región; sin embargo, solo los traen “vueltas y vueltas” y no les resuelven nada.

Juana, una de las madres inconformes, dio a conocer hoy que esta situación les preocupa a los paterfamilias pues no saben quién va a firmar las constancias de las niñas y niños de tercer grado que salen en este ciclo escolar e ingresarán próximamente a la educación primaria.

“Ya vienen las pre inscripciones en el próximo mes de febrero y no sabemos qué hacer nosotros los padres de familia. Las autoridades de la SEPH nomas se echan la bolita una a la otra y no hacen nada por ayudarnos” dijo, en tono molesto, la joven mujer.

La quejosa dijo que por esta razón, hoy los padres y madres de familia decidieron bloquear las mencionadas vías de comunicación hasta que las autoridades competentes les den una respuesta favorable a su petición.

“Es frustrante y desesperante para todos los padres no saber que pasara con el futuro de nuestros respectivos vástagos en la escuela”, indicó Juana.

Otra situación que les afecta a los menores de edad, dijo, es que autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tezontepec de Aldama les ha dado desayunos a los infantes en edad escolar.

Hasta el momento, continúa el movimiento social en ambas vías de comunicación donde acudieron por lo menos sesenta paterfamilias a manifestarse de forma pacífica y algunos de ellos traían pancartas en las manos.