HUEJUTLA, Hgo.- Camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) bloquearon la carretera federal México Tampico, a la altura de las Tres Huastecas, debido a que exigen el acarreó de material en la obra de ampliación de cuatro carriles de este camino.
Los transportistas agremiados a estas organizaciones impidieron el paso en ambos sentidos de está vía de comunicación, lo que generó fuerte congestionamiento de autos particulares y del transporte público, donde cientos de usuarios tuvieron que transbordar para llegar a sus destinos en este punto de la región Huasteca.
Además, los quejosos pidieron se respete el acuerdo de trabajo que se tenía con la anterior empresa Noriega, pues ahora resulta que constructora Piram, misma que recientemente acaba de ganar la licitación de este tramo carretero, pretenda dar el acarreó a la sección 110, dirigida por Roberto Rivera.
Después de casi cinco horas de bloqueó, al lugar arribó el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, quién inició el diálogo con los choferes inconformes, donde escuchó todas y cada una de sus demandas, por lo que informó que se hablaría con los encargados de Piram para que respeten los acuerdos que se tenían.
Cabe destacar que fue después de las 16:30 horas, cuando los integrantes de la CTM y de la CROC pudieron quitar este bloqueo que afectó a cientos de habitantes de la Sierra Alta y parte de la zona norte de Veracruz.