San Felipe Orizatlán, Hgo.- Autoridades y vecinos de la comunidad de Tatacuatitla bloquearon con piedras y ramas de árboles la carretera estatal San Felipe Orizatlán-Huejutla en sus dos carriles.
Acusan que desde ayer no cuentan con energía eléctrica en sus viviendas y en algunos negocios de abarrotes, esto a pesar de haber emitido la queja ante la oficina en Huejutla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los inconformes aseguraron que de nada sirve que la paraestatal cuente con un número que recibe reportes de desperfectos en las líneas de conducción, si no atiende a más de mil 500 las familias afectadas con este tipo de irregularidades, pues cada vez que llueve o hay fuertes ráfagas de viento se queda sin el servicio en todo este centro poblacional que pertenece al municipio de San Felipe Orizatlán.
Además, refirieron que en una reunión de asamblea celebrada en su galera pública, se decidió aplicar los usos y las costumbres, pues es la única manera de que la CFE nos atienda de este tipo de situaciones que pasa, aunado a que se debe de revisar toda la red eléctrica y sobre todo verificar si aun sirve el transformador que se puede observar ya muy oxidado y esto podría generar problemas.
De igual manera, los quejosos exigen el restablecimiento de energía eléctrica, de lo contrario seguirá el cierre parcial de esta vía de comunicación, pues generó filas enormes de vehículos particulares y del transporte público que quedaron varados en este punto de la región de la Huasteca Hidalguense y que colinda con el municipio de Tamazunchale, perteneciente al estado de San Luis Potosí.
Cabe destacar que la única vía alterna es poder circular hacia el poblado de Coacuilco y de ahí llegar hacia la cabecera municipal de Jaltocán, esto para volver a retornar el camino que va hacia Huejutla.