TULA DE ALLENDE, Hgo.- Transportistas de la región Tula de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) han cerrado esta mañana la carreteras Federal Tula-Jorobas a la altura de la colonia El Llano y la Tula- Tlahuelilpan, bloqueando el acceso a la Autopista Arco Norte, uniéndose así a la protesta nacional que realiza el gremio para presionar a que el gobierno federal responda a sus solicitudes.
Los transportistas se concentraron en la carretera Tula Jorobas altura de Progreso desde donde salieron para diversos puntos.
Adelantaron que bloquearían la autopista Tula-Jorobas y la Arco Norte y otros se dirigieron a la autopista México-Querétaro, para exigir se dé solución a la problemática que enfrenta el transporte nacional en sus modalidades de carga, turismo y pasaje.
Entre las demandas destaca, mayor seguridad en carreteras, exigen la prohibición de los vehículos doblemente articulados, más tiempo para tramitar la Carta Porte, piden se detengan los abusos y extorsiones por parte de los policías en el país y se ponga freno a los costos excesivos y acudir en los servicios de grúas, así como al pago de los permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer la canasta básica.
Los transportistas de la región Tula, están exigiendo, señaló Esteban Contreras, que se ponga freno a los constantes asaltos y asesinatos de operadores que circulan por las carreteras Tula-Jorobas, en el tramo Jorobas-Atotonilco de Tula y la México-Querétaro, en el tramo Tepeji del Río, que son contantes y muy violentos.