TULA DE ALLENDE, Hgo.- Cooperativistas integrados en la Coalición de socios, afines al director General Guillermo Álvarez Cuevas, se deslindaron de este y repudiaron también a los líderes del disidencia José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel. Expresaron que ninguno los representa y no quieren estar más, en medio de su pugna legal por el control de la cooperativa.
En medio de la zozobra, por la posible toma de las instalaciones de la planta de Hidalgo, de la cementera La Cruz Azul, por parte de la disidencia, que se pensaba se produciría esta mañana, los socios cooperativistas se congregaron a temprana hora en el acceso principal de la cementera, donde se mantienen en vigilancia permanente.
Había tensión, y para tranquilizar a los trabajadores y las familias y convocar a la disidenica a no atentar contra esta fuente de empleo, hicieron varios posicionamientos. En voz de Alfredo Rangel dejaron claro que la cooperativa no es solo Álvarez, Marín y Velázquez, pues es propiedad de más de 746 socios activos, que estos tres personajes no los representan y debido a la disputa jurídica que esto mantienen se han generado pérdidas por más de 700 millones de pesos, por lo que rechazan las acciones de ambas partes.
Pidieron asimismo, la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se restablezca la legalidad y la democracia en la cooperativa.