Por semana entre seis u ocho billetes falsos son recibidos en negocios de Tulancingo, dijo Alejandro de la Concha dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Tulancingo.
El entrevistado refirió que jóvenes entre 18 y 22 años, son quienes más sorprenden a personas encargadas de negocios, el principal “blanco”: mujeres.
Agregó que los billetes falsos son “el coco” de comerciantes, y explicó que: “Su modo de actuar de estos presuntos defraudadores es pedir un artículo, probárselo o checarlo, en el caso de que no sean prendas de vestir, y sin pedir rebajas ni perder tiempo, deciden llevárselos, pagando generalmente con billetes de 200 y 500 pesos”.
Comentó que la ganancia para estos individuos es el cambio y los objetos, lo que significa pérdidas para los comerciantes.
Por su parte los vendedores del tradicional tianguis de los jueves dijeron que en promedio llegan a recibir cinco billetes apócrifos especialmente en temporadas fuertes, como vacaciones o feria.
El titular de la CANACO explicó que las recomendaciones que realizan a sus agremiados y al público en general para no verse sorprendidos son: “utilizar un plumón o marcador de billetes y quienes tengan la posibilidad de adquirir un detector de luz violeta lo hagan, es una adquisición a manera de protección”, recalcó.
EL DATO
Cada semana entre seis u ocho billetes falsos en comercios de la región Tulancingo