/ sábado 5 de marzo de 2022

Bibliotecas deben apoyar con clases

Fue Abril, representante del municipio de Tlaxcoapan, quien planteó el proyecto

TLAXCOAPAN, Hgo.- Un proyecto para que en las bibliotecas públicas se den clases de regularización a los niños que no cuenten con las herramientas para tomar clases de manera virtual, propuso Abril N. N., quien representa al municipio de Tlaxcoapan en el Foro Impulsores dela Transformación, organizado por el Sistema Nacional DIF.

El Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de Tlaxcoapan, seleccionó e instruyó a Abril quien tiene 10 años, para que representara al municipio en la etapa regional, donde abordó el tema ¿Cómo se vulneraron los derechos delos niños en tiempos de pandemia porCovid-19?

Su ponencia se enfocó principalmente en el derecho a la educación. Argumentó que el aprendizaje de niños y niñas se ha visto estancado por la falta de tecnologías o la falta de ingreso económico necesario para contar con internet, computadora, teléfono móvil o tableta para poder tomar las clases de manera virtual.

Por lo que planteó un proyecto para impartir clases en las bibliotecas públicas, para los niños que no cuenten con los medios para tomar clases en línea.

El DIF ha propiciado con este foro, un diálogo virtual entre niñas, niños y adolescentes de todo el país, incentivando el intercambio de opiniones, experiencias y propuestas de solución para erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia.

También te puede interesar: Existe buen interés por la lectura

TLAXCOAPAN, Hgo.- Un proyecto para que en las bibliotecas públicas se den clases de regularización a los niños que no cuenten con las herramientas para tomar clases de manera virtual, propuso Abril N. N., quien representa al municipio de Tlaxcoapan en el Foro Impulsores dela Transformación, organizado por el Sistema Nacional DIF.

El Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de Tlaxcoapan, seleccionó e instruyó a Abril quien tiene 10 años, para que representara al municipio en la etapa regional, donde abordó el tema ¿Cómo se vulneraron los derechos delos niños en tiempos de pandemia porCovid-19?

Su ponencia se enfocó principalmente en el derecho a la educación. Argumentó que el aprendizaje de niños y niñas se ha visto estancado por la falta de tecnologías o la falta de ingreso económico necesario para contar con internet, computadora, teléfono móvil o tableta para poder tomar las clases de manera virtual.

Por lo que planteó un proyecto para impartir clases en las bibliotecas públicas, para los niños que no cuenten con los medios para tomar clases en línea.

El DIF ha propiciado con este foro, un diálogo virtual entre niñas, niños y adolescentes de todo el país, incentivando el intercambio de opiniones, experiencias y propuestas de solución para erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia.

También te puede interesar: Existe buen interés por la lectura

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año