TLAXCOAPAN, Hgo.- Un proyecto para que en las bibliotecas públicas se den clases de regularización a los niños que no cuenten con las herramientas para tomar clases de manera virtual, propuso Abril N. N., quien representa al municipio de Tlaxcoapan en el Foro Impulsores dela Transformación, organizado por el Sistema Nacional DIF.
El Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de Tlaxcoapan, seleccionó e instruyó a Abril quien tiene 10 años, para que representara al municipio en la etapa regional, donde abordó el tema ¿Cómo se vulneraron los derechos delos niños en tiempos de pandemia porCovid-19?
Su ponencia se enfocó principalmente en el derecho a la educación. Argumentó que el aprendizaje de niños y niñas se ha visto estancado por la falta de tecnologías o la falta de ingreso económico necesario para contar con internet, computadora, teléfono móvil o tableta para poder tomar las clases de manera virtual.
Por lo que planteó un proyecto para impartir clases en las bibliotecas públicas, para los niños que no cuenten con los medios para tomar clases en línea.
El DIF ha propiciado con este foro, un diálogo virtual entre niñas, niños y adolescentes de todo el país, incentivando el intercambio de opiniones, experiencias y propuestas de solución para erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia.