En este año, 626 personas de los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tulancingo de Bravo y Acatlán, se han visto beneficiados con el Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).
La principal labor agrícola que realizan es de cultivo y cosecha de diversas verduras, legumbres, flores y frutas; riego y operación de maquinaria agrícola, informó la directora del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, Guadalupe Saraí Marín Hernández.
A través de este programa, en lo que va del año, refirió que lograron colocar mil 140 personas en todo el estado de Hidalgo, apoyando de esta forma con un empleo formal a las personas de las regiones más vulnerables del mismo, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses; mejorando la economía de sus hogares.
Las personas interesadas en ingresar al PTAT deben cumplir con los siguientes requisitos: ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura.
Tener entre 22 y 45 años de edad, contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.
Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.
Vivir en zona rural, no tener estancias ilegales en otro país, acreditar examen de conocimientos agrícola.
También te puede interesar: Pachuca genera 11 mil 500 empleos
Una vez cumpliendo con los requisitos deberán acudir al Servicio Nacional de Empleo, hacer un examen de admisión que contiene preguntas varias sobre el proceso de cultivo, cosecha y temas relacionados al campo, aprobar dicho examen con una calificación mínima de seis y esperara a que se le asigne un número de expediente