PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- En Hidalgo, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) sumará tres sucursales cerradas definitivamente a un año de que la pandemia llegó al estado.
Sin una información oficial, salvo las que han colocado en las filiales de Tasquillo y Tulancingo, que ya dejaron de brindar sus servicios financieros desde el mes de febrero, tal como lo hacen saber en el caso del segundo municipio, donde todavía operan otras dos.
“Informamos a clientes y público en general que la sucursal 5008 Tulancingo La Fuente, ubicada en carretera México-Tuxpan kilómetro 142 E 11, colonia Insurgentes, dejará de operar el 19 de febrero”.
Para Tasquillo, era la única sucursal, lo que implicaría viajar a Zimapán o Ixmiquilpan, con el riesgo de que al trasladarse con sus valores monetarios, haya riesgo de que los asalten si viajan en transporte público o particular.
En consulta con un empleado de los que otorgan una ficha de la máquina despachadora ubicada en un acceso principal de una filial en Pachuca, se le preguntó, como si fuera cuentahabiente, si habría más cierres definitivos.
El joven indicó que además de las que definitivamente no abrirán en Tulancingo y Tasquillo, correrá la misma suerte la ubicada en Plaza Arboledas, en el bulevar Colosio, sin que supiera la fecha, inmueble que tendrá menos de tres años de funcionamiento.
Había la pretensión de hacer lo mismo con la que está en avenida Juárez frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero no será así, indicó.
La causa en las tres filiales fue la misma: disminuyó el flujo de clientes y actividades por consiguiente, se desconoce si dejaron sus cajeros automáticos en Tasquillo y Zimapán.
Hasta el momento, es el único banco que ha cerrado sus sedes de servicio de forma definitiva, algunas como de este y otras instituciones financieras temporalmente suspendieron sus actividades durante el año 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus, y posteriormente reabrieron.