TULA DE ALLENDE, Hgo.- Montones de bolsas de plástico que contienen basura y otros desechos hay en calles y avenidas de esta ciudad.
Esto origina que despidan fétidos y nauseabundos olores durante la mayor parte del día, sobre todo cuando los rayos solares caen a plomo al mediodía.
Las arterias de la ciudad donde abundan los desperdicios, principalmente caseros, son Zaragoza, Hidalgo, Morelos y 5 de Mayo, en la zona centro.
Esta situación provoca un generalizado malestar de vecinos del primer cuadro de esta ciudad.
Juana Sánchez, vecina de la última calle, mencionó al respecto, ayer, que ojalá autoridades municipales se toquen el corazón y envíen pronto a personal de limpias para que recojan las bolsas de plástico y cajas de cartón que contienen basura.
“Además de que esta situación afea la ciudad, también representa un verdadero foco de infección al aire libre y los principales perjudicados son niños y adultos mayores” indicó la mujer, en tono molesto.
Mientras que el obrero Santiago Jiménez, expresó, ayer, que ya es común que haya montones de desperdicios en la vía pública, desde hace tiempo.