IXMIQUILPAN, Hgo.- Fue reanudado el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal de Ixmiquilpan, aliviando el problema que se generó al concluir la vigencia de los contratos signados por la administración municipal.
Enrique Simón Roque, presidente del Concejo de Administración Municipal, dijo a El Sol de Hidalgo que lograron reactivar ayer al departamento de limpias que recoge cerca de 80 toneladas diarias y que el día lunes, por ser día de tianguis, alcanza las 120 toneladas.
“No había diésel para los camiones y el contrato del terreno ya se había acabado con fecha 31 de agosto”, dijo, y que esas fueron las causas que provocó calles llenas de basura, incluso en lugares públicos.
Mencionó el diálogo con los dueños del terreno ubicado en El Mandhó y afortunadamente se llegó a un acuerdo, además, planteó Simón Roque que ya está habilitado el espacio, así como con el arrendador de la maquinaria también se acordó el pago.
Informó que será hoy a las once de la mañana, en la entrega recepción de carácter oficial, el Concejo que preside, sabrá cuanto tiene disponible para ese tipo de servicios y además para concluir la obra que quedó pendiente con los habitantes de El Mandhó.