IXMIQUILPAN, Hgo.- El puente vacacional de tres días permitió el arribo de miles de turistas a balnearios del municipio que dieron un respiro profundo a los ingresos monetarios de este sector turístico.
“Muchos visitantes hubo y llegaron a los parques acuáticos, reactivamos nuestra economía”, informó el presidente de la Asociación de Balnearios en Ixmiquilpan, Eugenio Cruz García, al detallar que hubo centros hasta con un 30% de su capacidad.
“Sabemos que no es ni el 50 por ciento, pero considerando los meses anteriores registramos una ocupación hasta del 5%cuando mucho”, manifestó.
Los primeros días de asueto desde la celebración a los fieles difuntos y estos establecimientos registraron muy baja recepción como ha sucedido años antes que comenzara la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, durante el último fin de semana sí hubo visitantes para disfrutar delos centros turísticos que, dijo Eugenio Cruz, les permitió reactivar la actividad económica en los distintos centros.
Detalló la contratación de personal parala resolver la prestación de servicios prestados a los visitantes, “no es lo suficiente para atender todos los gastos que tenemos, es el comienzo y nos ayudará solventar los más inmediato en la apertura de las puertas después de un año y ocho meses de pandemia”.
Aseguró es un buen augurio para el cierre de año, de tal forma que los motiva a continuar con estos centros turísticos, incluso, adelantó que se preparan para el periodo navideño y 31 de diciembre, pues lo calificó como una oportunidad a fin de atraer el mayor número de personas.
También te puede interesar: Urgen reactivar centros acuáticos
Puntualizó la inspección tanto de autoridades municipales como estatales en la aplicación de las medidas sanitarias, “fuimos rígidos por el bien de la salud tanto de quienes llegan como los que estamos para atenderlos y todo se cumplió puntual, sin observaciones”.