Ante el reciente acto violento que terminó con una defunción y dos heridos por arma de fuego en las inmediaciones de la Central de Abastos Tulancingo, el presidente de la mesa directiva de la UCAP, segunda sección, Franco Hernández Ixtlahuaca, aseguró que el acto fue un evento aislado a los comerciantes y pide a la población no entrar en pánico.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, Franco Hernández expuso que el evento aislado, único en su tipo, no tiene por qué afectar la imagen del centro abastacero, y aseguró la central de abastos Tulancingo, permanecerá sin índices de violencia, “fue un evento aislado a la central de abastos, problema entre conocidos que se salió de control en combinación con alcohol y armas, lamentablemente el causante se refugió en las inmediaciones de la central de abastos”, dijo.
Dijo que el temor surge entre los propietarios, toda vez que puedan verse afectadas las ventas a raíz del hecho, agregando a esto la famosa cuesta de enero y la contingencia sanitaria actual por la que atraviesa el municipio.
¿Tal vez algunos se preguntan que tan segura es la central?, cuestionó, del mismo modo que respondió diciendo, “la central de abastos es muy segura, contamos en ambas secciones con seguridad privada y trabajamos en coordinación con la seguridad del municipio”, agregó.
Inclusive recordó que hace aproximadamente cinco años se dio el último acto violento con mano arma a un costado de la central de abastos, en un estacionamiento público, donde un hombre intentó robar a unos compradores.
Mencionó que pese al índice de delincuencia y violencia en la zona es bajo, aceptó que el robo hormiga es el que se efectúa con más periodicidad y afecta a los locatarios, pues es a ellos a quienes se les perjudica.