TULA DE ALLENDE, Hgo.- Hasta un 70 por ciento han disminuido las ventas para comerciantes de esta ciudad, durante los últimos días, lo que ha provocado alarma en este gremio.
El mercado Felipe Carbajal Arcia y el tianguis municipal lucen semivacíos durante la mayor parte del día, toda la semana. Mayra Sánchez y Yuneisi Hernández, ambas empleadas, mencionaron que las ventas han bajado considerablemente en el establecimiento comercial donde venden productos de belleza y artículos para el hogar y regalos, respectivamente.
"Literalmente no se para ni una mosca por aquí, la mayor parte del día. Las pocas personas que llegan a venir, solamente preguntan los precios de algunos productos de temporada y se van sin comprar nada”, indicaron las entrevistadas, en tono preocupante.
Aun así, tienen que aguantar estos días con escasas ventas, pues señalaron que tienen que trabajar para llevar el sustento diario a sus respectivos hogares situados en esta ciudad tolteca.
Mientras que el empleado Juan Hernández Anaya, refirió que aunque no se venda nada todo el día, los gastos diarios corren en el local donde ofertan novedades de temporada de fin de año, afuera del mercado de Tula; como es el pago de luz, agua potable y renta.
“Así como nosotros, otros compañeros comerciantes viven la misma crítica situación en estos días y ni modo, hay que seguir trabajando diariamente para poder mantener a nuestras respectivas familias”, finalizó diciendo el informante.