TULA DE ALLENDE, Hgo. La comisión para el cambio de delegados está estableciendo un período extraordinario para llevar a cabo una nueva elección en el Carmen. Se hará una Asamblea extraordinaria el domingo 2 de febrero mediante urna que se instalará de nueve de la mañana a la una de la tarde y podrán votar quienes presenten credencial de elector que lo acredite como vecino del Carmen.
Así lo informó la regidora María Guadalupe Peña Hernández, quien preside la comisión de cambio de delegados, dijo que garantizando que en todo momento se respete el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre y secreta, luego de que el 21 de enero pasado los candidatos Silvia Hernández Martínez y Armando Segovia Martínez solicitaran mediante oficio se realizaran una nueva asamblea, argumentando que hubo irregularidades, se dictaminó anular la elección y reponer el proceso.
Comentó que del diálogo que se tuvo con los candidatos que participaron en la elección, incluida Linda Guadalupe Pérez, quien obtuvo mayoría de votos, tras varios encuentros finalmente acordaron los términos de la jornada electiva, que se hará mediante urna y votando solo los vecinos acreditados. “Se acordó también que no se permitirá que ninguno de los candidatos decline y le sume sus votos a otro de los candidatos, que fue una de las situaciones que se presentó en la elección que fue invalidada” expuso la munícipe.