Durante el mes de marzo, el ayuntamiento de Pachuca obtuvo ingresos por 109 millones 663 mil 622.72 pesos y egresos por 746 millones 393 mil 281.69 pesos, señaló la síndica procuradora hacendaria Erika Elizabeth Trujillo Ortiz, durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria Pública de cabildo.
De acuerdo con el reporte financiero entregado por la munícipe, los ingresos provinieron de aprovechamientos de tipo corriente, participaciones y fondos de diversas aportaciones; en tanto que los egresos correspondieron a gastos de funcionamiento, servicios personales, así como materiales y suministros, por mencionar algunos.
A su vez, Trujillo Ortiz señaló que la Comisión de Hacienda analizará las 11 solicitudes de ampliación de contratos que presentó ayer durante la sesión el alcalde Sergio Baños Rubio para cubrir el pago correspondiente a diversos conceptos como servicio médico, seguro de vida trabajadores y unidades, gasolina y recolección de basura.
En total, la alcaldía requiere de 102 millones 724 mil 539 pesos a fin de cubrir el costo de los servicios referidos devengados en el periodo enero-mayo.
“Celebro que en el tema de presupuesto, en vista de los gastos obtenidos en estos meses podamos analizar en la Comisión de Hacienda Municipal, todos los conceptos de presupuesto que esta solicitando el alcalde para la ampliación de los convenios y contratos, porque la operación del ayuntamiento no puede detenerse”, dijo la síndica.