TEPEAPULCO, Hgo.- Por segunda ocasión en menos de un mes, residentes de alrededor de diez colonias tanto de cabecera municipal como de Ciudad Sahagún enfrentarán de desabasto y baja presión durante las próximas 72 horas esto debido a que un lazo quedó atorado en uno de los mecanismos de operación del Pozo 6S.
Víctor Jesús Villalba, titular del Sistema de Agua Potable, indicó que se trató de un hecho fortuito; no obstante, dijo, tan pronto se identificó la avería, de inmediato se iniciaron los protocolos para permitir el reabastecimiento del recurso hídrico. Mencionó que de este sistema de bombeo se abastecen vecinos de colonias como: Villas de Sahagún, Mineros, Fides, 21 de Julio, Valle de Guadalupe, Independencia, Bosques, la empresa Greenbrier, así como los fraccionamientos Tepeapulco, Napoleón y Frailes.
Explicó que, durante la revisión que se realizó a la maquinaria que se permite extraer, elevar e impulsar el líquido no se detectaron daños sustanciales; sin embargo, mencionó, se está revisando todo el sistema de inmersión dentro del pozo. Informó que, hasta el momento, lo que se ha revisado no presenta daños graves y están trabajando en la reparación; no obstante, dijo, una vez que no haya afectación se comenzará el sistema de reactivado.
Afirmó que no se trata de prender y apagar, ya que, se debe seguir un protocolo para que el vital líquido pueda llegar con la presión necesaria.
Refirió que hay que esperar a que las redes de distribución de agua se vacíen por completo, ya que, de encenderlas de inmediato, se puede ocasionar un choque de corrientes entre el agua que permanece aún en las tuberías causando rupturas u otros daños.
Por último, refirió que durante la noche de ayer se reactivarían los sistemas de operación; sin embargo, pidió a la población su comprensión ya que en las siguientes 24 horas habría baja presión.