TULA DE ALLENDE, Hgo.- A 15 días de iniciada la administración municipal la página de Internet del municipio de Tula, sigue en construcción. No se le ha colocado ni información básica de quienes integran el Ayuntamiento, el directorio de funcionarios y tampoco está habilitado el link para hacer pagos. Solo se han colocado los boletines informativos que ha emitido el gobierno municipal, lo que contrasta con páginas de transparencia de otros municipios como Pachuca que están alimentando la página con información constantemente.
El gobierno de Manuel Hernández Badillo avanza lento para cumplir con su compromiso de garantizar la transparencia en el quehacer público. En su página http://www.tula.gob.mx solo es posible acceder a la información de 9 boletines de este gobierno, algunos reglamentos y datos financieros desde 2015 a 2020 que subieron las anteriores administraciones.
En la mayoría de los accesos sale un letrero que dice: página en construcción. No se pueden consultar tampoco los acuerdos de las sesiones de cabildo, entre ellas el punto de acuerdo de las nuevas disposiciones de en materia de salud, ni los nombres de los integrantes del Ayuntamiento y cuáles son sus comisiones, los nombres de los titulares de las áreas y sus currículas, ni la nómina de empleados.
DATO
La transparencia es uno de los compromisos de campaña del alcalde Manuel Hernández Badillo