Con el propósito de dar seguimiento a los compromisos establecidos en la agenda ambiental para la region Tula-Tepeji del Rio, el secretario del medio ambiente, Benjamín Rico, se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno, recientemente.
Personal de la comisión ambiental de la megalópolis indico que la petición del gobierno de Hidalgo de incluir a la cuenca atmosférica Tula-Tepejí en la zona metropolitana del Valle del México se propondrá a consideración de los gobernadores de la región en la primera sesión.
Mientras que la directora de prevención y control de contaminación urbana en zonas metropolitanas de la CAMe, Julissa Calva, informó que gestionarán ante el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático la realización de estudios de exposición personal de contaminantes atmosféricos, financiados con recursos del fideicomiso para apoyar los programas, proyectos y acciones ambientales de la megalópolis.
Dichas evaluaciones, dijo, permitirán identificar el tipo y cantidad de contaminantes que respiran las personas y agregó que la petición de la SEMARNATH de adquirir más estaciones de monitoreo atmosférico para fortalecer el sistema en la región está en marcha.