La agente del Ministerio Público solicitó una pena de prisión de 90 años para el cómplice del secuestrador de la jovencita Sofía, una menor que desapareció mientras iba a presentar una solicitud de empleo en Pachuca.
Al cómplice se le imputa haber planeado el secuestro junto con L.A. quien fue sentenciado el pasado 21 de agosto a 110 años de prisión.
De acuerdo con la narrativa de la agente del Ministerio Público, el cómplice de L.A. llamó a la madre de la jovencita a la que le dijo que tenía a su hija secuestrada y a cambio solicitó la cantidad de 800 mil pesos; negociación que se realizó los días 30 y 31 de enero de 2017.
Al no recibir dinero, ambos jóvenes privaron de la vida a la joven y enterraron su cuerpo en una vivienda ubicada en el municipio de El Arenal.
Este lunes, se realizó la audiencia intermedia en la que tanto el Ministerio Público, como la defensora de oficio llevaron a cabo el descubrimiento probatorio. Es así que el juez de control aprobó 12 testimoniales, tres periciales y 25 documentales.
Sin embargo, debido a un error de la agente del Ministerio Público quien se equivocó en el nombre del perito, en vez de anotar el apellido Hernández, puso Guzmán; el juez ya no admitió la pericial que daría cuenta de que la voz del cómplice y la de la llamada era la misma.
Entre las pruebas admitidas se encuentran los testimonios de la madre de la víctima, quien narrará sobre los hechos ocurridos y sobre las llamadas recibidas en las que se le solicitó una cantidad de dinero para el rescate de su hija, así como de peritos y testigos.
Asimismo, periciales de criminalística de campo, y sobre algunos sitios de internet que fueron visitados para corroborar el número de teléfono del cual se hicieron las llamadas de rescate. Aquí se explicó que el acusado tenía el número vinculado con su cuenta de conocida red social.