APAN, Hgo.- Mañana lunes entrará en vigor la nueva medida de regulación vehicular que busca dar mayor movilidad a la zona Centro de este municipio, los automóviles no podrán estacionarse por más de dos horas en las áreas señaladas pues de lo contrario se harán acreedores a una multa.
Francisco Zuleta, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, indicó que la disposición fue generada desde el Ayuntamiento local, como parte de las acciones de movilidad a través de la cual se busca regular el horario de estacionamiento en las calles que comprenden el primer cuadro de la ciudad.
“La medida tiene como objetivo de dar mayor fluidez a la vialidad tanto para vecinos del municipio como para los turistas que visitan nuestra ciudad”.
Explicó que esta disposición está fundamentada en el Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal; sin embargo, dijo, las infracciones serán calificadas por el juez conciliador, las cuales se encontrarán en la parte más baja del tabulador.
Mencionó que durante los fines de semana y días de tianguis la zona Centro de Apan, sufre de congestionamiento vial, debido a que los propietarios de diversos vehículos llegan desde temprana hora y se estacionan en un punto del que se retiran hasta entrada la tarde, provocando que quienes acuden al comercio local opten por irse.
En otros casos, dijo, los compradores, tienen que estacionarse en las zonas más alejadas para poder llegar a diversos puntos como el mercado municipal, llevando consigo pesadas cargas que también afectan la disposición de los compradores de acudir a esta zona de la ciudad.
También te puede interesar: Guerrero peatonal y sin ambulantes
Destacó que con la medida se busca mejorar el flujo vial y apoyar a la economía tanto de los comerciantes como de quienes acuden al primer cuadro de Apan para adquirir diversos productos.
Finalmente, mencionó que los elementos que trabajan en esta zona para apoyar a mejorar la vialidad en el Centro, serán los encargados de vigilar que se cumpla esta disposición, además de que quienes incumplan con la normativa, serán acreedores a una multa.