IXMIQUILPAN. Este lunes sí habrá el tradicional tianguis, mientras que las misas dominicales regresaron a la transmisión virtual por disposición de la Diócesis de Tula de Allende.
Fuentes oficiales de la presidencia municipal dieron a conocer que este lunes tradicional de plaza sí estará permitido a instalarse.
Sin embargo, no será como de costumbre, pues el número de puestos será reducido con el objetivo de permitir espacios entre uno y otro que evite aglomeraciones.
Lo anterior fue parte de los acuerdos establecidos entre representantes de tianguistas con integrantes del Concejo Municipal, así como personal de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos.
La indicación de parte del Consejo General de Salud en el Estado fue la suspensión de actividades respeto a tianguis, incluso hubo cierre de ellos tanto en Pachuca como Mineral de la Reforma.
El cabildeo entre comerciantes y las autoridades resultó un menor número de vendedores, así como respetar las medidas sanitarias con la distribución de gel antibacterial y cumplir el horario hasta las 18 horas.
Respecto a las eucaristías, la Diócesis de Tula informó que los municipios que la conforman y retornaron a semáforo rojo epidemiológico no celebrarán los sacramentos a excepción de los domingos, “sólo con los agentes de pastoral en número reducido que ayuden en la liturgia”.