TULA DE ALLENDE. Hgo.- En sesión extraordinaria de Cabildo, la Asamblea Municipal de Tula aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de 345 millones 184 mil 528 pesos con 89 centavos.
El alcalde mencionó que el presupuesto atiende a temas de austeridad y eficiencia en el gasto, donde destaca como el municipio Tula no tiene deuda pública y se busca dejar al término de la administración finanzas estables.
La síndico Hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez, dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal, durante la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria. Mencionó que el presupuesto mantiene la disciplina y austeridad de las finanzas públicas, buscando mejorar la calidad del gasto público para lograr que la ciudadanía perciba los beneficios del crecimiento y la provisión eficiente de los bienes y servicios.
Hizo hincapié en que no habrá incremento en las dietas que perciben los integrantes de la Asamblea Municipal, ni aguinaldo, compensaciones u otra remuneración.
Como integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda, tomaron las palabras tres regidores, quienes coincidieron en el trabajo realizado junto con directivos de área para integrar el presupuesto.
El alcalde señaló que este presupuesto gira en torno al cierre de la administración municipal, a dar continuidad a los proyectos que se tienen contemplados y principalmente a no dejar deudas, no dejar pasivos de proveedores y no dejar pasivos en obras pública y en el gasto corriente poder dejar etiquetados los pagos correspondientes de los servicios como el de la energía eléctrica.
“Que afortunadamente ya no es el mismo gasto que nosotros teníamos de pagar 3.5 millones, más el 1.5 millones de la Comisión del Agua, que hacían un total de 5 millones, pues hemos logrado disminuir hasta en un 70 por ciento ese gasto”, destacó Gadoth Tapia.