TEPEJI DEL RÍO.- El Concejo Municipal Interino se lava las manos para ordenar el cierre de negocios no esenciales, medida ordenada esta semana por la Secretaría de Salud en Hidalgo para disminuir la velocidad de los contagios del Covid-19, en los municipios con mayor incidencia. La concejal presidenta Erika Pérez Castilla dijo que será una decisión que deberá tomar el nuevo alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
La concejal comentó, que si les informaron que se impondrán ciertas restricciones, pero el Comité de Salud decidió esta semana solo intensificar las medidas de prevención, antes de contemplar el cierre del comercio y prestación de servicios no esenciales, porque el municipio está todavía ubicado en semáforo naranja.
Aseguró que personal de diversas áreas de la alcaldía y de la secretaria de salud están visitando casa por casa para pedirle a la población aplique medidas para frenar el contagio del Covid-19, y comercio por comercio para verificar qué estén cumpliendo las medidas sanitarias al ofrecer sus productos y servicios a la población.
Argumentó que tal decisión se tomó debido a que en los últimos meses no ha empeorado la situación epidemiológica, pues si bien el municipio está entre los que registran más contagios y decesos, pasaron de estar en el quinto lugar al séptimo que ocupan hoy, por debajo de ula que está ahora en quinto lugar.
Erika Pérez dijo que mantendrán este protocolo hasta el lunes y como el comité de salud se reúne cada martes, y ese día asume el gobierno Salvador Jiménez Calzadilla, a este le corresponderá tomar una decisión, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, de las medidas a aplicar y entre ellas está el paro de las actividades no esenciales.
DATO