Aún solo es promesa mejorar bajo puentes

Aunque gestión avanza, en próxima reunión conocerán si hay o no avances

Rosalía Maldonado |El Sol de Hidalgo

  · sábado 16 de noviembre de 2019

El alcalde Moisés Ramírez dijo que personal de Capufe ya realizan los levantamientos topográficos de los bajo puentes|Rosalía Maldonado.

TEPEJI DEL RIO.- De acuerdo con el alcalde Moisés Ramírez Tapia, avanza la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ampliación de ocho alcantarillas o bajo puentes en la autopista México-Querétaro, en especial la de Santa Ana Azcapotzaltongo, donde ya existe folio del proyecto, que servirán para mejorar el paso vehicular y de ganado.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dijo, ya debe estar trabajando en los expedientes, pues el jueves 21 de noviembre habrá reunión.

Recordó que desde que asumió el cargo ha tocado puertas para que se amplíen los bajo puentes, como el caso de la comunidad de Santa Ana, que se comenzó a gestionar desde mucho antes, hace 14 años.

“Es de los puentes que el proyecto ya tiene folio, por parte de Capufe, y solo falta que Banobras libere el recurso.

En el caso de los otros siete pasos, dijo que a pesar de que ha ingresado solicitudes, planos, fotografías y estudios de vialidad, evidencias de la necesidad de ampliar los pasos, en las oficinas de la SCT de Pachuca y la Ciudad de México, y las de Capufe, en Querétaro y Cuernavaca, no había tenido respuesta.

“Al menos así quedamos, en la minuta, que iban a mandar a sus arquitectos e ingenieros para hacer los levantamientos, y el 21 de noviembre nos reuniríamos para ver los avances”, informó.

Reconoció que hay mucha molestia de los vecinos, quienes, incluso, el pasado 11 de octubre bloquearon parcialmente la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Santa Ana, en el kilómetro 71.

Hace casi seis décadas, el trazo de la autopista o carretera federal 57, dividió el poblado, pero no se construyeron puentes vehiculares, únicamente se dejaron estrechas alcantarillas que eran usadas para el paso del ganado, y que ahora usan peatones y automovilistas.

Y con los años, agregó, esta vía potenció el desarrollo inmobiliario, por lo que la infraestructura es insuficiente y complica la vida diaria de los habitantes.

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