Tula de Allende, Hgo. Por segundo día consecutivo, trabajadores del hospital general de Tula se volvieron a manifestar hoy y bloquearon la carretera estatal Tula Tepeji, a la altura de la colonia Jalpa, de esta ciudad.
Algunos empleados con pancartas en mano, que decían: “Trabajo sin pago de mi salario” y “Exigimos nuestro sueldo”, cerraron la circulación a vehículos en dicho tramo carretero, desde temprana hora de hoy.
Los quejosos, médicos y enfermeras de la Secretaria de Salud de Hidalgo, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, dijeron que supuestamente ayer en la tarde autoridades gubernamentales les iban a depositar sus respectivos sueldos, lo cual no fue así.
Por tal razón, la mañana de este viernes decidieron volver a manifestarse y bloquear la mencionada vía de comunicación como medida de protesta ante la falta de pago de sus salarios que fueron retenidos desde el pasado día 31 de enero y corresponden a su última quincena.
Además que a su exigencia suman la falta de insumos médicos para laborar en dicho nosocomio público situado en la colonia Jalpa y de personal para cubrir guardias.
Al momento persistía el movimiento social que provocó serio embotellamiento vehicular en la carretera que conduce al vecino municipio de Tepeji del Río.