Aún incierta la celebración del 15 de septiembre

Alberto González

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Tizayuca

Los cabildos de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán dejarán en las arcas municipales el dinero para la celebración del Grito de Independencia, dependerá de quienes estén al frente el próximo cinco de septiembre de esas administraciones públicas y las autoridades sanitarias, autorizar el festejo patriótico o no.

Así lo dieron a conocer los respectivos voceros de cada gobierno local, al consultar respecto a si habrá actividad masiva el 15 de septiembre, también llamada noche mexicana.

El presupuesto de egresos 2020 fue elaborado por las actuales Asambleas municipales en 2019, en la víspera del Covid-19, tal como se ha venido haciendo anualmente, indicaron.

Sin embargo, hoy por la pandemia del nuevo coronavirus, es incierto tanto para el Poder Legislativo como Ejecutivo locales, que la multitudinaria celebración se vaya realizar, donde predomina la comida típica, la música de mariachi, las bebidas embriagantes (mezcal y tequila, principalmente) y el contacto humano cuando se baila.

TEMAS