Muchas personas siguen abarrotando la zona centro de la ciudad de Tulancingo, desde que se anunció comenzaría a aplicarse la fase epidemiológica de semáforo rojo, del 20 al 26 de julio y al menos los días martes y miércoles pasados, en varias calles se observó mucho movimiento de personas.
La contingencia sanitaria en Hidalgo no ha impedido que ciudadanos salgan a realizar sus jornadas utilizando el transporte público, también se les ve caminando en el llamado “Corazón de Tulancingo”.
De acuerdo con el resumen técnico sobre la pandemia en el estado de Hidalgo, entre viernes y domingo, en Tulancingo, 24 personas resultaron positivo a esta enfermedad.
En las inmediaciones del jardín La Floresta se observaron decenas de personas, entre jóvenes y adultos, realizando actividades en los comercios de la zona.
Entre las medidas estipuladas por las autoridades locales, debido a la declaratoria del rojo en la entidad, fueron acordonados el Centro Cultural Ricardo Garibay, el Sendero Intermunicipal y áreas del parque municipal.
A manera de prevención a cualquier contagio, los negocios establecidos cierran el servicio al público a las 5 de la tarde.
Cebe señalar que el semáforo rojo continuará hasta el 26 de julio, para que con estas medidas se ayude a disminuir la cantidad de contagios en la región.