Aumenta la producción de ataúdes

Fabricante de féretros prevé que haya escasez al faltar la materia prima para la elaboración de este producto

César Martínez

  · viernes 5 de febrero de 2021

Trabajadores de talleres donde se fabrican ataúdes realizan un doble esfuerzo para satisfacer la demanda / César Martínez

Hasta un 50 por ciento o más se incrementó la producción de ataúdes por la actual emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 en todo el país.

Un productor afirma que esto provocará una posible escasez de féretros en los próximos meses, además que los crematorios están saturados por la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Guillermo Jiménez Hernández, fabricante de ataúdes de Tlaxcoapan, expresó que debido al aumento en la producción se originó escasez de materia prima e insumos, como la madera y accesorios.

“Además, otra situación que prevalece aquí es que trabajadores de mi taller que hacen manualmente los ataúdes en esta región, están cansados ya que están al máximo de sus labores diarias y eso que apenas va empezado esta situación de emergencia realmente”, dijo.

Mencionó que anteriormente se fabricaban aproximadamente mil ochocientos ataúdes a la semana y actualmente se están haciendo más de tres mil, los cuales se envían a diversos estados de la República Mexicana.

Guillermo Jiménez expuso que los costos de insumos y materias primas están subiendo desde el diez al veinte por ciento sin motivo alguno.

Por lo que solicitó sea revisado el aumento desbordado y sin razón alguna delos insumos para fabricación de ataúdes, ya que esto ha originado una escasez delos mismos.

“Tan solo los precios de bisagras, broches y herrajes han aumentado considerablemente, lo que afecta mi economía ”indicó el informante.

Señaló que alguna parte de la población no respeta y no hace caso de las recomendaciones sanitarias preventivas por la pandemia del coronavirus que hacen autoridades federales y estatales.

Literalmente, dijo, la situación de riesgo está fuerte no solo aquí en esta región de Tlaxcoapan sino en todo el país.

TEMAS