Auditorio municipal es la nueva sede del Cabildo 

El regidor Guadalupe Portillo se incorpora por primera vez tras su lucha contra Covid-19, mientras que otros dos de los integrantes del ayuntamiento están ausentes 

Alma Leticia Sánchez

  · sábado 13 de febrero de 2021

El auditorio Benito Juárez será sanitizado previo a las sesiones de Cabildo./CAPTURA DE PANTALLA 


ACTOPAN, Hgo.- Por unanimidad, el auditorio Benito Juárez fue declaro recinto oficial para las sesiones de cabildo como medida sanitaria durante la cuarta sesión ordinaria de cuatro horas.

Integrantes del ayuntamiento celebraron la incorporación al Cabildo del regidor Guadalupe Portillo Hernández tras su recuperación del Covid-19, mientras que el munícipe Kin Sun Cerezo Garnica se ausentó, al igual que otro integrante, mientras que la regidora Ariadna Ramírez dio positivo poco antes de la jornada electoral.

“Cuídense mucho, no es nada fácil”, manifestó de manera reiterativa y enfática el regidor Guadalupe Portillo al puntualizar que es responsabilidad de todos evitar los contagios.

Guadalupe Portillo observó la falta de lectura al acta de sesión anterior a firmar, respondiendo la alcaldesa “podremos tener errores, pero no somos deshonestos”, a ello la regidora Ariadna Ramírez respondió “no es un tema de desconfianza”.

Fue la regidora Aurora Ramírez Hernández, quien propuso mudar el Cabildo al auditorio adjunto a la alcaldía, ya que garantiza la sana distancia.

La votación al respecto fue unánime, así que el ayuntamiento se levantó de la mesa de Cabildo oficial para trasladarse en ese momento al auditorio que fue acondicionado, pero sobre todo desinfectado.

En la sesión virtual, pudo constatarse que cada uno se guió conforme a las medidas sanitarias, pues incluso sanitizaron los micrófonos cada que fue usado, mientras la alcaldesa Tatiana Angeles rociaba su alrededor constantemente de sanitizante.

En otro punto del orden del día, renovaron por mayoría de votos el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde resaltó que el municipio paga más de 700 mil pesos mensuales por consumo de luz.

Además, se propuso la compra de luminarias ahorradoras de luz y que será evaluado.

Al resolver a favor de reanudar contratos de comodato de distintos inmuebles, resaltó el ceder parte de la presidencia municipal viejita para el uso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pues aquí quedará instalado el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores que incluirá diversas atenciones como consulta médica.

Después de cuatro horas de trabajo, la sesión quedó concluida sin pendientes.

TEMAS