Un grupo de vecinos de Ciudad Bicentenario se reunieron este 14 de octubre, afuera de la alcaldía de Atotonilco de Tula para expresar su rechazo total a la violencia y agresiones que se registran en los fraccionamientos. También manifestaron su oposición a las prácticas de imposición presuntamente arraigadas en la administración municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
América Peláez, portavoz del grupo, solicitó la destitución de la secretaria municipal Martha Monterrubio debido a su presunta participación en un plan para imponer como contralor municipal a uno de los aspirantes al puesto.
Explicó que al parecer la funcionaria le extendió una acta de residencia en el municipio, al postulante que se pretendía imponer, pero cuando los regidores solicitaron que les mostraran su credencial de elector se descubrió que este tiene domicilio en otro lado.
Los manifestantes denunciaron la falta de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Y exigieron se dé a conocer la nómina actual y los salarios de los funcionarios del Ayuntamiento, pues dijeron que no quieren que se queden a trabajar funcionarios que no dieron resultados.
América Peláez exigió también que los regidores cumplan con su encargo aunque las sesiones sean largas y defiendan los intereses colectivos de la comunidad, pues para eso les pagan.
Además, dijo que presuntamente fueron objeto de represión y agresiones por parte del gobierno saliente y demandó justicia y aplicación del rigor de la ley. E hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que cumplan con sus responsabilidades y protejan los derechos de la comunidad, que el gobierno saliente presuntamente vulneró.