Colonos del fraccionamiento Praderas del Potrero, se manifestaron este martes 16 de enero en las instalaciones del organismo operador del agua municipal por falta del servicio de agua potable.
Alrededor de las 10:30 horas, comenzaron a llegar a las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Atotonilco de Tula, (CAASAT), ubicadas en calle República de Cuba en la colonia Los Compadres, personas vecinas de Praderas del Potrero, hasta reunirse un grupo de al menos 60 personas, quienes comenzaron a lanzar consignas exigiendo se regularice el servicio.
Los usuarios exigen se coloque un nuevo equipo de bombeo y que se pague el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
Una comitiva de 10 personas fue recibida por empleados de CASSAT y tras un ríspido diálogo, llegaron a un acuerdo.
Los colonos se comprometieron a que los deudores del servicio de agua potable se pongan al corriente con sus pagos y la dependencia se comprometió que pondrá una nueva bomba de agua a más tardar el día viernes 19 de enero para reanudar el servicio de agua potable.
Acordaron también sostener una nueva reunión para el día 26 para dialogar otros temas y los manifestantes se retiraron pacíficamente.