Vecinos de las calles República de Nicaragua y Cuba se manifestaron este viernes 31 de mayo en la presidencia municipal para exigir a autoridades que se termine la obra que se realiza en esa vía pública, ya que a su decir, resultan afectados.
Fueron atendidos por el director de Obras Públicas y el secretario general municipal quienes hicieron el compromiso de que los trabajos de repavimentación que se habían detenido continuarán y se concluirán en 40 días.
Los pobladores exigieron respuesta a muchas interrogantes sobre el trabajo de repavimentación y sus afectaciones.
Entre los compromisos que se establecieron tras tenso diálogo fue que se reiniciarían los trabajos sin volver a interrumpirse, además de que por parte del supervisor de la obra se hará un análisis y recuento de daños causados a los vecinos, tales como drenaje, agua potable y reposición de postes de luz.
Asimismo, la reposición de dichas afectaciones correrá por cuenta del municipio siempre y cuando se verifique que fueron ocasionados por la obra.
La obra concluirá en 40 días de acuerdo con lo programado por las autoridades y se formará una comisión que supervise los trabajos la cual estará integrada por habitantes de la calle y el director de Obras Públicas quienes darán seguimiento y avances, además de que vigilarán las descargas de drenaje.
Otra versión que se conoció fue que desde temprana hora hubo aglomeración de aproximadamente 30 personas en la alcaldía.
Antonio Medina Navarrete quien dijo ser el representante de los vecinos de la calle República de Nicaragua, manifestó que se encontraban allí, ya que las obras de las arterias están incompletas y el término de entrega ya se pasó de fecha y necesitaban que le diera solución a la obra lo más pronto posible y posteriormente se reunieron en la Sala de Cabildo