ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Pobladores de la comunidad Coayuca se manifestaron este lunes 27 de mayo en la alcaldía para exigir al presidente municipal Jaime Ramírez Tovar libere recursos para terminar la techumbre de la plazotela de esa localidad.
Explicaron que está por cumplirse cuatro años que le han solicitado esta obra pública y de no tener respuesta favorable a su petición, aseguraron, no permitirán la instalación de la casilla para votar el próximo 2 de junio en la comunidad.
Los manifestantes quieren que se les haga una obra que se supone que desde hace cuatro años esta aprobada, pues ya está el proyecto y solo falta que el presidente municipal firme la liberación del recurso.
Sin embargo, el argumento que les dio personal del Ayuntamiento es que se tiene que aprobar en sesión de cabildo, pero aún no se pueden hacer sesiones hasta que pasen las elecciones.
Los manifestantes reiteraron que si las autoridades no dan solución pronta a su petición, tampoco permitirán que se instale la casilla en el centro de la localidad Coayuca.
Al no encontrar al alcalde, los vecinos mejor entraron a una mesa de trabajo en la sala de cabildo con el secretario general municipal, según trascendió.