Este jueves 4 de julio cierra el registro de planillas para contender por el comité ejecutivo local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 35 Atitalaquia-Tula y hasta el momento van dos planillas que hicieron solicitud de registro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Antes del mediodía acudió el candidato a secretario general de esa sección Juan Francisco Ordoñez Rojo y su planilla denominada Nuevo Rumbo Color Verde a las instalaciones de ese sindicato localizadas en la colonia 18 de Marzo de esta ciudad, ya que el próximo día 15 de julio serán las elecciones internas en diferentes centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y alrededor de 3 mil 500 empleados elegirán a su nuevo líder sindical.
Se instalarán 10 casillas en diversas sedes laborales que integran la Sección 35 como son la Refinería Miguel Hidalgo, Hospitales Generales de Pemex de Tula y Bojay, Ventas, Terminal de Almacenamiento y Distribución, Terminal de Gas Tepeji, Cendi y Azcapotzalco.
Los trabajadores emitirán su voto de manera personal libre y secreta para elegir a su próximo líder sindical local y representantes de planilla que estarán en el periodo del 1 de enero del año 2025 al 31 de diciembre del 2027, es decir, tres años.
En esta elección 2024 sólo podrán participar personal sindicalizado de planta y no de confianza.
Al respecto, el jefe de departamento de la dirección de verificación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral perteneciente a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Giovanni Reynoso Lina explicó hoy que él esta comisionado desde el día lunes en el evento de registro de planillas de la mencionada sección del STPRM con el fin de darle legalidad, trasparencia y las mismas oportunidades a las dos planillas en este proceso que se verificará durante estos días para la elección del líder general del sindicato de Pemex.
“Estoy aquí para verificar que haya piso parejo para las dos planillas y se supervisará el proceso hasta el día de las elecciones con el apoyo de la Secretaria del Trabajo y Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, indicó el entrevistado.
Finalmente, indicó que vigilará que todo se lleve en completo orden y cualquier anomalía que se llegará a presentar se avisará a las autoridades del Registro Laboral.