Vecinos de cabecera municipal de Tlanalapa, así como quienes se ubican en calles en torno al Centro de este municipio contarán con baja presión en el servicio de agua potable, y quienes se ubican en colonias de la zona alta podrían presentar déficit, esto debido a que personal del Sistema Operador del agua realiza una reparación en la línea que se localiza en la calle Francisco Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.
Fernando Pérez Tapia, titular del organismo, informó que la tubería ya cumplió con su tiempo de vida, sufrió una fisura importante, por lo que, para rehabilitar este ducto se tuvo que reducir la cantidad de líquido que distribuye por lo que entre las calles afectadas se encuentran: Insurgentes, Gerardo Roldán, Zaragoza, Niños Héroes, Pirules, Leocadio Arteaga, Matamoros y Aldama.
Explicó que los trabajos de reparación comenzaron alrededor del mediodía de este martes 5 de noviembre, y que se concluirán esta misma tarde; no obstante, será durante las próximas 48 horas que el servicio se normalice.
Afirmó que, quienes cuentan con sistemas de almacenamiento la baja presión o la falta del vital líquido podría no ser perceptible ya que, al contar con cisternas, tinacos o piletas, podrán suministrarse del recurso con estos sistemas de almacenamiento.
Detalló que la línea en reparación ubicada en la calle Francisco Juárez es de ocho pulgadas y que esta red abastece a cerca del 40% de la población en la zona Centro por lo que la baja presión será sensible.
Indicó que tras realizar una revisión se determinó la sustitución de uno de los fragmentos de la red en el que realizan la rehabilitación correspondiente junto con el cambio de algunos de los componentes para evitar el escape del líquido.
El funcionario precisó que la avería es un hecho fortuito ajeno al organismo, y aseveró que, tan pronto se interrumpió el servicio, de inmediato se iniciaron los protocolos de reparación para evitar en medida de lo posible el desabasto.
Por último, pidió a la ciudadanía utilizar el recurso de manera eficiente y evitar arrojar basura a los desagües o drenes que obstaculizan el flujo del agua.