¡Atención Almoloya! No habrá recolección de basura el 2 de noviembre 

El servicio se retomará el lunes 4 de noviembre, por lo que piden no sacar la basura 

Gustavo Vargas  / El Sol de Hidalgo 

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Personal de limpias espera que con la notificación los vecinos de Almoloya no dejen la basura en las calles. | Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

La Dirección de Servicios Generales y Limpias de Almoloya informó que con motivo de la celebración de Día de Muertos, el sábado 2 de noviembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por lo que pidieron a la ciudadanía evitar depositarla en los sitios habituales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Santiago Ramírez, titular del área, indicó que además de cabecera municipal, el servicio se suspenderá en las comunidades de San Lorenzo Xicoténcatl, San Antonio, La Coronilla, La Violeta y Peña de los Abuelos, y que será hasta el próximo lunes 4 de noviembre cuando nuevamente se habilite el servicio.

Mencionó que previamente, a través de la cuenta oficial de este departamento, se emitió el aviso a la población a fin de que evite sacar su basura durante este periodo y señaló que no se prevé el aumento de desechos durante este periodo; no obstante se desarrolló un plan para que una vez que se reanude el servicio la recolección sea eficiente.

El funcionario hizo un llamado a la población para que realicen una correcta disposición de los residuos, sobre todo en cabecera municipal, donde en algunos barrios y colonias se ha advertido que vecinos sacan la basura en los días que no corresponde a los días de ruta.

Precisó que solicitan a toda la ciudadanía su comprensión ya que se trata de un día de asueto, pero sobre todo que colabore y no saque la basura para evitar que las calles se ensucien.

“Solo se trata de un día en el que no se llevará a cabo el proceso de recolección, por lo que solicitamos la participación y paciencia para que no saquen sus bolsas de basura y mantener nuestras calles limpias”.

Detalló que con estas acciones se evita la proliferación de fauna nociva y que los perros que se encuentren en las calles no rompan las bolsas y con ello los desechos se esparzan en la ciudad.

Finalmente, exhortó a la población a evitar depositar parafinas, ceras u otros residuos semejantes ya que estos en caso de una ignición pueden causar incidentes de mayores proporciones y en medida de lo posible a compostar flores y otras plantas típicas de la temporada.