SAN SALVADOR, Hgo.-Ya comenzó la efervescencia electoral y la Secretaría General Municipal informó mantenerse respetuosos ante los hechos y al margen que habrán de incluir al personal municipal.
“Es evidente el trabajo de algunos pobladores en apoyo algunos sectores sociales para darse a notar”, indicó el titular de dicha oficina Marco Manuel Días Gutiérrez al considerar que respecto a golpes bajos hacia el gobierno municipal, “tenemos una gran ventaja: la presidenta municipal América Juárez García es una mujer muy congruente en su decir y hacer, ella trabaja para todos”.
Puntualizó que la indicación como equipo es no balancearnos hacia una persona, sino les toca trabajar, dando resultados a la población de forma objetiva.
Indicó que se mantendrán al margen del proceso, siempre con objetividad al servicio tanto de los delegados, comisariados ejidales como del resto de los habitantes de San Salvador.
Consideró que el 2019 es un año que el Instituto Estatal Electoral aún no arranca al 100% sus actividades, será hasta diciembre, “tenemos que esperar las reglas del juego para que una vez que inicie podamos platicar primero la alcaldesa con su equipo de trabajo de cuidar mucho las formas y los tiempos, nosotros somos trabajadores de 24 horas por siete días de la semana”.
Confesó como funcionarios públicos, deben ser cautelosos con el actuar de cada uno debido a que si uno comete un error no es tomado de forma individual, sino es calificado como un error de la presidencia municipal.
“A mi parecer opino que los tiempos se adelantan, la gran ventaja es que nuestra sociedad empieza a voltear a ver los posibles actores de este proceso y sentimos que los ciudadanos habrán de valorar, cuantificar cuál es la mejor opción”, manifestó.