Piso parejo para todos los aspirantes a dirigir Morena en esta entidad, demandó Francisco Patiño Cardona, al denunciar que directivos del Comité Estatal utilizan cargos y recursos para autopromocionarse.
“No se vale ser juez y parte. Muchos años luchamos contra esa práctica del viejo sistema político”, señaló, aunque agregó que aún no se define si también en Hidalgo se utilizará el controversial método de Consulta o Encuesta para elegir al presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, lo que sí tiene claro es que entre 10 y 15 de noviembre se realizará esa elección.
Expresó ayer su demanda de que Carlos Mendoza y Luis Enrique Cadena renuncien a sus cargos como secretarios de Formación Política y de Organización, respectivamente, en el Comité Ejecutivo Estatal, para que puedan competir.
Patiño, aspirante a dirigir Morena, insistió que se encuentra “trabado” en el Comité Ejecutivo Nacional y también en el Consejo Nacional, si en todo el país se asume la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de aplicar el método de encuesta para renovar la dirigencia general y también las estatales de su partido.
Relató que el 27 del presente mes, Morena elegirá a sus consejeros estatales, en las entidades en que tiene presencia. En Hidalgo, precisó, seleccionarán a 70 consejeros, los cuales tendrían la misión de renovar el Comité Directivo local.
Francisco Patiño también habló del escenario nacional con los aspirantes Mario Delgado, diputado federal, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, presidentas del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.