ACTOPAN, Hgo.- La asociación de padres de familia de la escuela secundaria general uno Miguel Hidalgo, rectificó el cobro de la cuota voluntaria como requisito de inscripción, luego que padres se quejaron ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, llevaba a cabo la rueda vespertina transmitida en distintos medios digitales, cuando diversos papás escribieron su queja, indicando datos sobre la escuela.
Y es que, apenas se anunció la inscripción de estudiantes a las escuelas públicas de los distintos niveles educativos, cuando la sociedad de padres de familia colocaron una lona en la fachada del plantel.
En ella, anunciaba los requisitos, así como la condición de pagar la cuota voluntaria de 500 pesos por padre de familia como requisito para obtener el ingreso de los menores a la secundaria.
La molestia creció más, al conocer el monto, pues el comité representativo de los papás del ciclo escolar anterior redujeron la cantidad a 400 pesos, y en esta ocasión aumentan los 100 pesos en plena pandemia.
Posteriormente, aquella lona con información impuesta fue sustituida.
El nuevo anuncio omite completamente las líneas escritas que informaban sobre la cuota de padres.
Unicamente contiene los datos requeridos para realizar la inscripción de alumnos a la escuela y que anticipa se debe contar con cada uno de los documentos necesarios.
Además, solicitan a los padres estar atentos para la entrega de libros de texto gratuitos.
Cabe mencionar que la SEP fue precisa respecto al rechazo total en el cobro de las cuotas, pues en caso contrario puede proceder la denuncia con pruebas claras y concisas, entre ellas ya tenían presentar fotografías de las lonas.
DATO:
500 pesos iba ser la cuota de padres de familia en la secundaria Miguel Hidalgo