Xochiatipan, Hgo. Choferes de la ruta Huejutla-Xochiatipan, advirtieron que parte del asfalto del puente del río Garcés ,se observa las varillas oxidadas y desgastadas, lo que podría ocasionar un accidente entre los conductores que circulan a diario por esta carretera que comunica hacia la cabecera municipal de Xochiatipan.
De acuerdo con los prestadores de esta ruta del transporte, desde hace varios meses que por el desgaste de los años, hay varillas que se desprendieron de la losa del puente, por lo que es necesario que de manera inmediata las autoridades correspondientes inicien las labores de reparación cuanto antes y evitar pinchaduras de neumáticos.
Explicaron que la vez pasada de los ocho pilares que sostienen toda esta estructura del puente y que estaban en malas condiciones, los mismos trabajadores de Protección Civil (PC) del Municipio de Xochiatipan, acudieron a levantar evidencias y ellos enviaron la documentación con fotografías hacia la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
Cabe destacar que el puente del rio Garcés fue inaugurado en 2007 y la inversión fue de poco más de 27 millones de pesos, ya que antes de su construcción se tenía un vado que en temporada de lluvias incomunicaba a los habitantes de la zona urbana y varias comunidades, donde esta edificación fue proyectada por la empresa constructora PRESFORZA.