“Asesores del Instituto Hidalguense de Educación para las Adultos, (IHEA), realizan sus actividades sin contratiempos, en zonas consideradas como de alto riesgo”, dijo en entrevista Víctor Arturo Bautista Ramírez, titular de la instancia.
Aseguró que pese a la inseguridad que priva en algunos sectores de la región, los asesores educativos son ya reconocidos por la mayoría de los habitantes.
“La labor que han realizado, hace que las mismas personas le brinden buen trato, algo que se han ganado, porque además portan un chaleco con el logotipo del Instituto, que hemos denominado a nivel nacional antibalas, nos ha abierto puertas, nosotros actuamos de manera transparente y responsable para que si establecemos un compromiso, se cumpla, atendiendo a los alumnos de forma responsable y eso genera un ambiente de confianza”, comentó.
Bautista Ramírez explicó que cada coordinación tiene una red (redes sociales), a través de la cual, en el momento en el que se detecta alguna situación apremiante, se le notifica al coordinador, quien a su vez le notifica a él, para que posteriormente se realice un reporte.
“Hasta el momento, se tiene sólo la estrategia, dado que he tenido ninguna situación reportada, lo que permite que con toda confianza puedan desempeñar sus labores”
Por último, emitió una recomendación haciendo alusión a las frases que las abuelitas decían.
“Si se detecta una zona de gran inseguridad, hay que hacer como decían las abuelitas, cierto es que cuando te toca, te toca, pues no andes en el tocadero, debemos ser prudentes también, no vayas de noche a zonas que son inseguras y no te arriesgues de más”.